Antes de la domesticación, cuando somos chiquitos no nos importa lo que somos o qué aspecto tenemos. Tendemos a explorar, a expresar nuestra creatividad, a buscar el placer y evitar el dolor. Cuando somos pequeños somos salvajes y libres; correteamos desnudos sin timidez y sin juzgarnos a nosotros mismos. Decimos la verdad porque vivimos en la verdad.
Nuestra atención está en el momento presente, no le tenemos miedo al futuro ni estamos avergonzados del pasado.
Tras la domesticación, intentamos ser suficientemente buenos para los demás, pero ya no somos lo bastante buenos para nosotros mismos, porque nunca podremos cumplir con nuestra imagen de perfección.
Finalmente, el cuerpo y el alma maduran y todo vuelve a cambiar de nuevo. Empezamos a buscar otra vez, pero ahora cada vez más y más; lo que estamos buscando es nuestro propio yo.
Buscamos el amor porque hemos aprendido a creer que el amor se encuentra en algún lugar fuera de nosotros;
buscamos la justicia porque en el sistema de creencias que nos han enseñado no hay justicia;
buscamos la verdad porque sólo creemos en el conocimiento que hemos almacenado en nuestra mente.
Y, por supuesto, seguimos buscando la perfección porque ahora estamos de acuerdo con el resto de los seres humanos en que «nadie es perfecto».
Entonces llegan las dificultades de la vida y no las queremos aceptar y llevamos una vida rapida, creyendo que es la única vía para sanarnos.
Nos enseñan a ser lo más productivos posibles y se nos olvida ser personas… si te educan para ser productivo, para ser tu mejor versión, para poder con todo es inevitable que llegue un dia a tu mente esa sensación de estrés o frustración, de no poder con todo, de no llegar, de no alcanzar tus metas..porque siempre habrá mas y mas y mas metas que alcanzar y cuando consigo una cosa siempre voy a querer otra y no hay un límite, viviendo así en una sociedad enferma..
y que es eso de la mejor version?
En realidad no existe ya eres perfecto tal cual como eres, esa frustration te perseguirá toda la vida si no aceptas que la vida es dual.. si no aceptas que hay dolor, que hay alegría y que hay momentos en los que hay que parar.. y desde la quietud surge la creación .. no desde el estrés y la ansiedad.. no hay nada que conseguir y nada que alcanzar..ya somos PERFECTOS.
OM shanti shanti